Los 5 tips de: ¿por qué no deberías cerrar tu blog en vacaciones?

Bueno, si os soy sincera, no nos vamos de vacaciones literalmente, pero el blog necesita un descanso y pensé que era el momento de darle otra vuelta de tuerca antes de comenzar el próximo curso (cuando no tenga tiempo ni para respirar y mucho menos para postear…).

Mejor diseño, nuevas secciones, nuevas colaboraciones… Requieren tiempo y el tiempo es dinero, sobre todo cuando tienes que buscar tiempo de aquí y de allá para hacer post decentes que la gente pueda, al menos, disfrutar leyendo. Yo no soy una experta, pero sé que hay gente que lee mi blog y me parece justo pensar en ellos a la hora de tomar mis decisiones bloggeras, ¿no creéis?

Pensando en ello, me surgió una duda… ¿Debería abandonar el blog durante todo el mes con la excusa de estar de vacaciones? (Ya os digo yo que no…)

Veamos algunas de las situaciones pueden ocurrir si dejas tu blog sin entradas de vacaciones y cómo solucionarlas…

1º. Bye! Bye! nuevos suscriptores: En nuestro país estamos de vacaciones, si. Pero en otros países no! Puede que tus post no sean en inglés y no puedan leerlos en todo el mundo, pero si escribes en español te diré que hay muchos otros países de habla hispana que quizás lean tus post (en mi caso, así es…) por lo que es muy posible obtener nuevos lectores o suscriptores en vacaciones.

2º. Adiós posicionamiento: Sé que el tema del posicionamiento está muy de moda últimamente, pero es cierto que si tu blog y tus entradas tienen cierta repercusión, dejar tu blog desconectado durante 1 mes puede suponerte no sólo una bajada de tráfico y sobre todo de posicionamiento sino una brecha de entrada para la competencia…

3º. Dejarle el camino libre a la competencia: Como comentaba antes, que alguien se meta en tu nicho es terrible, pero si encima, eres tú el que le dejas el camino libre… Mantener durante un mes un blog no cuesta demasiado, sin embargo, mantener a la competencia a raya…

4º. Emails y comentarios esperando en el aire: Si, te vas de vacaciones. Pero igual que no debes dejar de lavarte los dientes o hacer deporte (no, chapotear en la playa o piscina, no es hacer deporte!), tampoco debes ausentarte del mundo digital. Hoy en día, es casi imposible no acceder con un móvil al email o a tu blog, por lo que deberás tener en cuenta que aunque estés de vacaciones y cierres el blog, los comentarios en otros post o los emails deben ser contestados (quien algo quiere, algo le cuesta!) o tus lectores se irán a otro lado a buscar soluciones…

5º. Gestionar tus Redes Sociales: Yo gestiono mis redes en una hora o poco más al día (si fuera alguien famoso, pues tardaría mucho más, pero…). Supongo que la mayoría de vosotros les dedicáis menos, pero es que aquí una señorita usa unas cuantas… No se trata de que estés enganchado, que si te gusta y no te afecta a otras áreas, es genial!, pero si que trabajes tus redes sociales en verano igual que deberías hacerlo con tu blog (Si aún no estás convencido después de leer todo esto, no sé… Yo me acabo de re-convencer!)

Lo que pretendo deciros con ésto es que hagáis lo que hagáis, cuando tienes una responsabilidad, debes ocuparte de ella hasta en vacaciones. En mi opinión, un blog es una elección personal que debes llevar a cabo todos los días, por lo que si te vas de vacaciones, debes llevarte el blog contigo a donde vayas. Sin embargo, quiero recordaros, que tan sólo es mi opinión, como podéis ver existen miles de opiniones diferentes que os dirán lo mismo o lo contrario, ya como siempre, la decisión es vuestra si queréis tomar un consejo u otro.

Lo que sí os diré es que existen muchas opciones como programas las entradas con anterioridad, escribir los posts y dejarlos listos tan sólo para publicarlos desde el lugar de vacaciones (un click no cuesta nada de nada), usar infografías como temas de post (con la mención correspondiente) que los hagan más gráficos y menos complicados de mantener… Las opciones son infinitas, pero os aseguro que las facilidades que hoy en día tenemos los bloggeros para poder irnos de vacaciones sin dedicarle 24 horas al día a nuestro blog, son infinitas.

Mientras tanto, os dejo el siguiente enlace del blog, cuando buscaba información sobre el tema me pareció muy interesante así que, echadle un vistazo si queréis saber más…

comorelajarte

Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Responder

