RR.HH.

D.A.F.O. PERSONAL: Conocerte a ti mismo para conseguir alcanzar tus objetivos.

Este mes, en la clase de Comunicación y Atención al Cliente estamos trabajando sobre la Marca Personal. Casi todas las actividades de este mes constan de conocerse mejor a sí mismo para así poder mejorar tu Marca Personal. En este caso, la actividad a realizar era la de crear un D.A.F.O. personal que te hiciera conocer tus oportunidades y cómo llegar a ellas por medio de tus fortalezas, reduciendo tus debilidades y por lo tanto desafiando a las posibles amenazas que se interpusieran en tu camino. Existen miles de amenazas, fortalezas, oportunidades y debilidades en una persona y creo que cada día que pasa van cambiando poco a poco, pero aquí va mi D.A.F.O a fecha 16/02/2015.

DAFO Personal

Creo que será muy interesante esperar unos meses o incluso un año y volver a realizarlo para ver como ha cambiado, así que si sois pacientes como para esperar todo ese tiempo, muy pronto veremos si realmente funciona o no.

4 thoughts on “D.A.F.O. PERSONAL: Conocerte a ti mismo para conseguir alcanzar tus objetivos.”

    1. Gracias por el comentario!

      Pues verás, para mi no es algo malo sino todo lo contrario: creo que si uno es honesto consigo mismo y con los demás la vida se convierte en un camino mucho más sencillo; pero a raíz de mi experiencia estudiantil y profesional he observado (más y más durante los dos últimos años) que cuando alguien te pregunta por tu opinión no quiere la verdad por muy sincera que sea, quieren oír lo que ellos piensan, quieren que confirmes sus pensamientos estén equivocados o no. No creo que así se ayude a nadie pero incluso en aquellos casos en lo que te piden ayuda, desgraciadamente si les das tu opinión sincera y está lejos de la expectativa que ellos tienen, su respuesta puede resultar incluso hiriente. (Triste pero cierto).

      Respecto al perfeccionismo, a veces cuando eres demasiado perfeccionista y te exiges tanto a ti mismo desearías poder tener esa dejadez que tienen otros respecto a hacer un buen o mal trabajo donde lo único que les importa es una nota o cumplir con los plazos establecidos… En los mismos áreas anteriores he oído mil veces decirme que sería tremenda como jefa ya que soy muy exigente, pero suelo contestar que no exijo nada que no sea capaz de hacer yo misma…

      Desgraciadamente me encuentro a menudo con que la mayoría de las personas no se exigen mejorar en sus labores diarias, se conforman con lo primero que hacen o encuentran y prefieren quedarse en su nivel sin evolucionar por no dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesarios para ello… Creo que es una pena, pero desde luego, desde el punto de vista de los demás, son dos debilidades que con el tiempo he tenido que ir camuflando lo mejor que puedo según sea la persona que tengo en frente (me parece absurdo, pero…)

      ¡Gracias por el comentario, mil besos!

      Le gusta a 1 persona

  1. Muñeca (esta es mi humilde opinión, basado en mi experiencia). Entendí perfectamente tu explicación, pero ten en cuenta algo Ruth es prácticamente imposible “ser monedita de oro” y agradarle a todos. Tu no debes cambiar tus principios y valores como ser humano, porque esa es tu esencia y tu educación. Yo a lo largo de mis 45 años tampoco he logrado caerle bien a todos, y me caracterizo por ser honesta y sincera conmigo y por lo tanto con los demás. No quiero decir con esto que vamos a ir por el mundo ofendiendo y siendo bruscas con los demás, pero si me piden mi opinión (jamás opino sino me lo piden) no puedo mentir, tengo que ser honesta y sincera con la persona. Sino no me pedirían mi opinión. Y él que no quiera oír la verdad que no pregunte y se quede dentro de su burbuja de cristal y de mentiras.

    Tu respuesta más clara imposible, uno no le exige a nadie mas haya de sus posibilidades. Yo soy muy justa, y únicamente exijo a los demás en relación a sus posibilidades. Por lo tanto, mi recomendación amiga es que no dejes NUNCA de ser como eres, aunque a los demás no les guste.

    Tu como marca personal y ser humano que eres no tienes porque ser igual que el resto, todo lo contrario; tu valor estará entre más diferenciación haya entre los demás. Ruth Quereda es única e inimitable, por lo tanto considero que ser Honesta, Sincera, Exigente y Perfeccionista (sin caer en enferma al extremo) son fortalezas que te enaltecen.

    Besitos , Adri

    Le gusta a 1 persona

Responder

