Pinterest

7 razones por las que deberías usar Pinterest para promocionar tu marca personal

El curso pasado me la pasé escuchando hablar constantemente de “marca personal” pero no fue hasta hace poco que entendí lo que realmente significaba… Usar las redes sociales para exponer tu marca personal y mejorarla no parece muy difícil pero os aseguro que cuando se trata de definirte y darte a conocer, no es lo mismo usar LinkedIn que Instagram.

Todos hemos podido ver como cada red social evoluciona hacia un usuario con unas características concretas, por lo que Pinterest podría pasar inadvertida para aquellos que no tengan interés en los medios gráficos, sin embargo, nada más lejos de la realidad; Pinterest puede ofrecernos una serie de oportunidades que (quizás…) no podamos encontrar en otras redes sociales:

  1. Mostrarle al mundo aquello en lo que eres bueno: En un sólo golpe de vista puedes enseñarle a todos cualquier habilidad, tan sólo tienes que crear un tablero, subir las imágenes que te parezcan y colocarlo en la categoría que más se aproxime. Os aseguro que si buscáis un poco podréis encontrar más de 200 usuarios (salidos de la nada) que comparten tus mismas inquietudes, ¡así que ala… a hacer amigos pinteresteros!
  2. Empápate de información: Todos somos buenos en algo pero no somos buenos en todo, ni incluso aquellos que son los mejores en su campo dejan nunca de aprender cosas nuevas. Pinterest te da la oportunidad de encontrar información de forma rápida y eficaz sobre el tema que estés buscando.
  3. Seguir a influencers: Aunque tengo un post pendiente sobre los Influencers, lo que por ahora puedo deciros es que Pinterest es una maravillosa herramienta para encontrar a especialistas en una materia, mucho mejor que cualquier otro buscador o red social, ya que no sólo puedes encontrarlos fácilmente sino saber cuales son sus inquietudes o gustos echándole un ojos a sus tableros.
  4. Asociarte con otros expertos: Hablaré más adelante de los tableros conjuntos, pero parece ser que por fin el mundo empieza a entender que el co-working en cualquier área es la mejor solución frente al exceso de “titulitis” existente. Puedes contactar con ellos o enviarles pines, primeramente para compartir gustos comunes y en segundo lugar, por que siempre podrás aprender de ellos algo nuevo (¡¡¡contactos, contactos, contactos!!!).
  5. Crear grupos con conocidos y con desconocidos: La unión hace la fuerza, seguramente ya lo habréis oído… Cuando trabajas con personas ajenas a tu entorno (proyectos personales y empresariales nacionales, europeos o internacionales) crear un grupo en Pinterest donde cualquiera pueda pinear y aportar ideas, siempre es un acierto (dirá mucho de ti si lo propones, ¡te lo aseguro!).
  6. Darte a conocer en otras redes sociales: Por suerte Pinterest ofrece la posibilidad de compartir pines con otras redes sociales. Como ya había comentado antes, compartir aquello en lo que destacas, siempre va ser un valor añadido a tu marca personal (¿Ahora mismo no eres demasiado bueno? No te preocupes, aprenderás poco a poco y los demás apreciarán más aún el progreso que has seguido, así que ¡ÁNIMO!)
  7. Crecer y mejorar constantemente (¡Ojo,sin presiones!): Aquello de salir de la zona de confort parece ser algo bastante usual en los tiempos que corren pero cuando se convierte en una presión constante por evolucionar y avanzar algunos se quedan bloqueados y aparece aquello del “ni pa alante ni pa atrás”.Mi consejo sería “sin prisa pero sin pausa”, Pinterest te ofrece infinitas oportunidades pero es imposible que las aprendas todas de golpe, paciencia…

¿Me dejas que te de un consejo? Puede que ahora mismos estés pensando: -Odio las redes sociales, ¿qué narices hago yo en Pinterest?-, -Es una moda pasajera- o incluso -Ya tengo bastante con las redes sociales que uso, paso de usar otra más- y seguramente tengas muchísima razón en todo; pero si me dejas te daré un único consejo, céntrate en utilizar todos los medios a tu alcance para darte a conocer, no importa si eres una persona sociable o no, usa todo lo que puedas y después, cuando ya lo hayas exprimido, decide si quieres quedarte con ella o no. Mientras tanto…

Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s