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Pinterest para empresas: 5 tips que deberías probar antes de abandonar

“¿Pensando en abandonar Pinterest por que no te convence como estrategia de marketing visual?”

Quizás parezca sencillo utilizar Pinterest como estrategia de marketing visual cuando tu empresa es una floristería o una tienda de muebles: montas unos tableros diferenciados por productos y listo, le enseñas al mundo lo que puedes ofrecer en tu negocio. Sin embargo, cuando hablamos de empresas de servicios o aquellas que no tienen un componente visual concreto nos encontramos con que la mayoría no usan Pinterest como medio publicitario puesto que no encaja con ellos.

Lo están haciendo mal…

La mayoría de empresas entran en Pinterest pensando que con crear unos pocos tableros y publicar unas cuantas imágenes propias en ellos será suficiente; al poco tiempo ven que no tienen seguidores o que no han recibido la respuesta que esperaban y abandonan Pinterest sin más.

Sin embargo ésto se debe principalmente a la mala publicidad que absorbe de otras redes sociales como pueden ser Instagram, Twitter o Facebook. Existe un extendido mal uso que gira en torno a ellas donde las empresas no terminan de encajar por el incorrecto uso que le dan tanto potenciales clientes como empresas.

Así que vamos con unos cuantos consejos para mejorar tu Pinterest empresarial antes de abandonarlo (No nos vamos a dar por vencidos tan pronto, ¿verdad?)

  1. Tiempo: Una red social necesita tiempo, pero si quieres aprender a usarla correctamente y determinar si te funciona o no en tu estrategia de marketing debes darle al menos entre 6 meses y 1 año. Además, tienes que dedicarle tiempo (si, he dicho tienes que y no deberías o tendrías… TIENES QUE DEDICARLE TIEMPO).
  2. Perfil atractivo: Si la baza de Pinterest es ser un medio gráfico, ¿no sería primordial crearte un perfil atractivo que invite a la gente a seguirte?
  3. Aporta valor: Crear una cuenta que no aporte nada a los demás no te va a ayudar mucho, te lo aseguro. Crea tableros donde compartas información interesante, piensa en qué puedes ofrecerle a tus futuros clientes y hazles participes de ello en tus tableros.
  4. Pinnea y aporta imágenes de calidad: Pinear 5 o 6 imágenes diarias sería suficiente como para mantenerte activo en Pinterest, recuerda que tienes que utilizar una red social a diario, no vale con hacer acto de presencia de vez en cuando. Por otro lado, cuando quiero comprar un producto on-line, lo primero que busco es una imagen que me de todas las pistas sobre el producto y sobre todo, con toda la información extra que pueda. Si quiero algo de ropa no busco tallas, busco medidas en cm; lo mismo me pasa con los complementos o la decoración, en las fotos puede ser el mejor producto pero sin probarlo antes ni verlo de forma física, toda la información que puedas aportar a tus clientes serán una inversión directa del tiempo empleado.
  5. Opción de compra: Como empresa, Pinterest te ofrece la oportunidad de vender tus productos con sólo darle click a un botón; os aseguro que si quiero comprar algo, busco primero una imagen lo más detallada posible y después miro el precio y de dónde es la empresa. Si podéis ofrecer éste servicio y encima trabajáis para un entorno internacional, os aseguro que Pinterest puede ofreceros aumentar vuestros beneficios de forma progresiva (a mejores experiencias del usuario, mayores recomendaciones y eso repercutirá en más ingresos, es así de sencillo)

Si estás pensando en dejar Pinterest por que no te funciona o por que no le terminas de sacar partido, quizás deberías echarle un vistazo a tu forma de utilizarlo y si encuentras algún error en ella, dale una segunda oportunidad. Recuerda que las redes sociales están para ayudar a nuestra empresa no para complicarnos la vida…

Nos vemos en el siguiente post, te espero!

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