Nueva sección: Asientos Contables.

Comenzamos una nueva serie de post sobre asesoramiento contable. Y vamos a empezar por el principio, desde lo más sencillo hasta lo más difícil, como debe ser! La idea de estos post surge al recordar lo difícil que fue encontrar asientos explicados de forma “coloquial” y sencilla cuando una empezaba a estudiar contabilidad allá por el año 2009. Ahora es mucho más fácil, pero a menudo me sigue ocurriendo algo parecido: las explicaciones son demasiado complejas.

En mi trabajo, algunos clientes (Asesoramos y Gestionamos empresas a nivel laboral, fiscal, contable y realizamos procedimientos con diferentes entidades ya sean públicas o privadas) realizan una pequeña contabilidad interna que nos hacen llegar para que les realicemos las correspondientes liquidaciones con el organismo público correspondiente.

Y como suele ser habitual en muchos casos fallan en cosas “tontas”. Compras que no son precisamente de mercaderías, prestaciones de servicios que en realidad son trabajos realizados por terceros, alquileres de maquinaria que en realidad son otros gastos y no alquileres como tal… Y suma y sigue!

Pero tengo que decir en su favor que, desgraciadamente, existe un nulo conocimiento sobre temática empresarial en la mayoría de las empresas españolas y que es muy difícil pedirle a un/a empresario/a que sepa de contabilidad y/o fiscalidad cuando lo único que conoce es su propio oficio ( y como mucho…)

Afortunadamente, nuestro Asesor Fiscal y Contable es un máquina y consigue con mucha paciencia explicarles a nuestros clientes los motivos por los que hay ciertos matices  (en la mayoría de casos, nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas) que deben seguirse a la hora de llevar la contabilidad de una empresa.

A partir de la próxima semana comenzaremos desde lo más sencillo hasta llegar a asientos más complejos, eso sí, siempre explicados con ejemplos sencillos y cotidianos. Si quieres aprender sobre contabilidad básica y cotidiana de una empresa, te espero todos los lunes a partir de las 8 am (hora península española)!

Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s