Asiento Contable: Prestaciones de servicios.

Y volvemos con otro asiento de ventas, esta vez las facturas que emitimos por las prestaciones de servicios que hacemos, no por la venta de productos. Es importante destacar que la cuenta 705 siempre se referirá a las prestaciones que entran dentro de nuestra actividad principal y habitual.

El asiento contable de prestación de servicios en territorio español y con IVA aplicable será:

prestaciones-de-servicios-705

Así mismo, como siempre, no anotamos directamente su pago por banco o caja sino que usamos la cuenta correspondiente para dejar constancia en nuestra contabilidad de a quién le hemos realizado la prestación de servicio, aunque haya sido en efectivo. Después podremos realizar el asiento aclaratorio de cuándo y por qué vía hemos cobrado dicha venta (lo veremos próximamente).

En el caso de que le apliquemos al cliente descuentos dentro de la factura estos serán contabilizados como un menor valor de la prestación de servicios. Respecto a los gastos dentro de factura como los portes, los veremos más adelante, ya que éstos corresponden a una cuenta aparte que no entra dentro de las señaladas arriba (es un poco más complicado que en las ventas, por eso he preferido dejarlas para un post completo).

Tanto las prestaciones de servicios intracomunitarias, las que llevan IGIC, las de Ceuta y Melilla, así como las realizadas a países fuera de la Unión Europea las veremos en un post aparte por ser un poquito más complejas, por lo que os las dejo en suspense para próximos post (ciertamente no son muy difíciles sólo hay que saber quién es quién y qué papel juega en cada parte del proceso).

Espero que este post os haya servido y por supuesto, si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario y estaré encantada de contestaros o incluso haceros un nuevo post al respecto, mientras tanto…

¡Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s